BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

martes, 28 de febrero de 2012

CUENTO: La sombra encantada


LA SOMBRA ENCANTADA



Las chicas de Lawezo se enfrentaron a una tormenta muy fuerte. Pero esta vez, se enfrentan a algo mucho más peligroso. ¿Pero a qué?
Era una noche muy bonita, las chicas venían de una fiesta a media noche. Iban juntas y riéndose por lo que contaban. Pero de repente, vieron una sombra detrás de ellas que iba cada vez más deprisa. Se dieron la vuelta pero no había nadie.
¿Qué podría ser?
Las chicas salieron otra noche y les pasó lo mismo. Fueron corriendo detrás de una roca y, como sabían el truco, le tendieron una trampa, pero no funcionó. Una de las chicas apretó un botón que había en la roca y se cayeron por un precipicio.
Se iluminó una antorcha. Era muy raro, todo estaba cubierto de telarañas y había muchas antigüedades. Había unas escaleras en forma de caracol e iban bajando y bajando hasta que llegaron a una ciudad igual que la ciudad en la que vivían. Fueron buscando pero no encontraban a nadie. De repente apareció un viejo sabio que les dijo que el secreto está en el camino. No entendían lo que quería decir el sabio; Al andar metros y metros vieron unas pistas en el suelo que decían que sólo había una forma de matar a la sombra. Llegaron a un castillo y tuvieron que atravesar muchas trampas. Vieron la estatua de un dragón sagrado que les dijo:
- Sólo se puede vencer a la sombra con el poder de la amistad.
Regresaron a su ciudad e hicieron caso al dragón sagrado. Por la noche, apareció
la sombra  y ayudándose unas a otras consiguieron vencerla.



MARIA CERQUEIRA SERRANO

4º A

CUENTO: El Potro que quería volar


Alejandro Alonso López 4º A


“EL POTRO QUE QUERIA VOLAR”

Erase una vez un potro que vivía en un establo, detrás de la casa de Juan Praderas, un jinete muy amable. El le daba alimento, le cuidaba, le baba cobijo… tenía todo el cariño del mundo. El potro tenía mucha imaginación, pero aunque era fuerte, veloz, saltarín y muy juguetón, tenía un sueño, volar.
Fue intentando varias cosas: saltar muy alto, subirse a un árbol altísimo y mientras caía agitar las patas. Todo. Un día lo estuvo intentando todo el día, en la pradera que había detrás de la casa de Juan Praderas y por la noche estaba tan cansado que se durmió. Esa misma noche tuvo un sueño en el que sobrevolaba la pradera y daba la vuelta al mundo en cinco minutos.
Desde entonces descubrió que con la imaginación se puede conseguir todo.
                                                                             
                                                                                                             EDICIONES AAL
(Continuará con “Un potro con una imaginación descomunal”).




martes, 7 de febrero de 2012

EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS


¿Qué sería de nosotros sin los experimentos científicos? Pues aunque no lo creáis los experimentos científicos nos han ayudado a entender el entorno que nos rodea y a poder aprovechar todo el potencial de los materiales y objetos que conocemos. 

Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa. La experimentación constituye uno de los elementos clave del método científico. La experimentación es fundamental para poder ofrecer explicaciones causales.

Durante un experimento se consideran todas la variables que intervienen en un fenómeno determinado, mediante la moderación contralada, en un ambiente adecuado, se debe reproducir el mismo fenómeno pero de una forma controlada y así encontrar las diferentes relaciones entre las variables y el fenómeno investigado.

Es muy importante diseñar un experimento para que pueda ser repetido por otros investigadores, ya que el conocimiento científico debe ser reproducible o replicable, caso contrario, el mismo no tiene validez interna.

A continuación Isabel, de 4º B nos va a enseñar unos cuantos experimentos que ella ha reproducido en su casa. ¡Ha realizado un estupendo trabajo!














miércoles, 1 de febrero de 2012

SEMIFINALES Y FINAL DE HOCKEY


Esta semana se han jugado los partidos correspondientes a las semifinales y a la final de nuestra liguilla de Hockey.

En la primera semifinal jugaron Los Fenix contra Los Inferno
Equipos participantes en la primera semifinal
Y el primer equipo clasificado para la final fue:
LOS INFERNO


La segunda semifinal la jugaron el equipo de Los Pumas  contra el equipo de Los Dragones.

Equipos semifinalistas
Y los segundos finalistas fueron:
LOS PUMAS



Así pues la final de la liga la jugaron Los Inferno frente a Los Pumas. Tras un emocionante partido, los ganadores fueron...




¡¡¡¡LOS PUMAS!!!!

Muchas felicidades a los ganadores de la liga y nuestro más sincero reconocimiento a todos los participantes, por el esfuerzo  y el entusiasmo que habéis puesto en los partidos.
¡Bien hecho chic@s!