BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

martes, 27 de marzo de 2012

Unidades de masa y capacidad 2

¿¿¿¿¿Os atrevéis con algo un poco más difícil?????

Aquí tenéis otras dos paginas muy similares y con ejercicios un poquiiiiiito más complicados, pero estamos seguras que podéis con ellos.


Unidades de Masa y Capacidad 1

Actividades para trabajar las unidades de masa  y capacidad. ¡Esperamos que os gusten!

Unidades de masa
Unidades de capacidad
  


Unidades de Longitud

Aunque con un poquito de retraso, aquí os dejamos unas paginas para que podáis repasar los conceptos trabajados con respecto a las unidades de longitud.

Unidades de Longitud y sus equivalencias:

Expresiones complejas e incomplejas de las unidades de longitud:


Investigación: Tesoros del verano.

¿Qué puedes hacer con las conchitas y caracoles que has recogido en las playas, o con las piedrecitas que reúnes al dar un paseo? Pues, puedes hacer mil objetos decorativos, pero tendrás que hacerlos con mucho esmero, para que te queden bien.
Unas cuantas pinceladas transformarán una concha o una piedra plana  y ovalada en un pescado, o en un bonito medallón. Si por el contrario, tienen formas más redondas, puedes unirlas y hacer muñequitos, o animales divertidos. En un trozo de cartón o de madera, con pegamento líquido. se pueden hacer también unos mosaicos muy bonitos. Cuando las obras maestras estén terminadas, lo ideal es cubrirlas con una caja de barniz protector.
Para divertirte de otra forma, puedes organizar diferentes juegos con las conchas o piedras. En la arena, por ejemplo, es fácil trazar un circuito de rayuela, un juego de damas, un juego de ajedrez, etc.

Rubén S. B. 4ªC