BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

martes, 28 de febrero de 2012

CUENTO: La sombra encantada


LA SOMBRA ENCANTADA



Las chicas de Lawezo se enfrentaron a una tormenta muy fuerte. Pero esta vez, se enfrentan a algo mucho más peligroso. ¿Pero a qué?
Era una noche muy bonita, las chicas venían de una fiesta a media noche. Iban juntas y riéndose por lo que contaban. Pero de repente, vieron una sombra detrás de ellas que iba cada vez más deprisa. Se dieron la vuelta pero no había nadie.
¿Qué podría ser?
Las chicas salieron otra noche y les pasó lo mismo. Fueron corriendo detrás de una roca y, como sabían el truco, le tendieron una trampa, pero no funcionó. Una de las chicas apretó un botón que había en la roca y se cayeron por un precipicio.
Se iluminó una antorcha. Era muy raro, todo estaba cubierto de telarañas y había muchas antigüedades. Había unas escaleras en forma de caracol e iban bajando y bajando hasta que llegaron a una ciudad igual que la ciudad en la que vivían. Fueron buscando pero no encontraban a nadie. De repente apareció un viejo sabio que les dijo que el secreto está en el camino. No entendían lo que quería decir el sabio; Al andar metros y metros vieron unas pistas en el suelo que decían que sólo había una forma de matar a la sombra. Llegaron a un castillo y tuvieron que atravesar muchas trampas. Vieron la estatua de un dragón sagrado que les dijo:
- Sólo se puede vencer a la sombra con el poder de la amistad.
Regresaron a su ciudad e hicieron caso al dragón sagrado. Por la noche, apareció
la sombra  y ayudándose unas a otras consiguieron vencerla.



MARIA CERQUEIRA SERRANO

4º A