BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

lunes, 10 de octubre de 2011

NÚMEROS ROMANOS

¿Qué os parece si practicamos un poco la numeración romana?
Vamos a dar un paseo por la vieja Roma. Pinchad en las distintas imágenes de monumentos romanos (de Italia y de España)  e irás a aplicaciones online en las que podréis hacer ejercicios y repasar esta curiosa numeración. 
¡Disfrutad!



Coliseo o Anfiteatro Flavioubicado al final de la Via dei Fori Romani. Su construcción data del año 70 a.c. por orden del emperador Vespasiano, se termina en el año 82 con el emperador Tito. Con un aforo de 50.000 personas, se realizaban espectáculos públicos como las luchas de los gladiadores, caza de animales, ejecuciones, etc. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ene el año 1980.
Se le llama Coliseo por una estatua de grandes dimensiones que ubicada a su lado y que actualmente no se conserva: El Coloso de Nerón 



Acueducto de SegoviaEl Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. En total tiene 162 arcos. 






Ahora un poquito más difícil. ¿Te atreves? 

Anfiteatro de Mérida: fue construido en la colonia romana de Emerita Augusta,para los soldados eméritos licenciados del ejército romano, de dos legiones veteranas de las Guerras Cántabras. El anfiteatro forma parte del El Conjunto Arqueológico de Mérida, que es uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco.