BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

martes, 25 de octubre de 2011

Redacciones desde 4ºA

Alejandro y María de 4ºA nos han mandado unas fantásticas redacciones. Esperamos que os gusten, animaos y mandarnos las vuestras a: cuartoderealarmada@gmail.com
¡Disfrutad con la lectura!




LA TIERRA


En la antigüedad pensaban que la Tierra era plana. Pero no, la Tierra es redonda, un poco achatada en el Polo Norte y en el Polo Sur. Había un descubridor que cogió un barco y dio la vuelta al mundo y descubrió que la Tierra no era plana. La Tierra está rodeada por una capa protectora llamada atmósfera.
En el mundo hay más agua que tierra. Hay océanos Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico. También hay mares, ríos y lagos.
Hay continentes: Europa, América, Asia, África y Oceanía. Existe un sitio de hielo que es la Antártida.
Yo, tengo amigos de distintos países: Bulgaria, Uruguay, Rusia, Colombia…Me gustaría conocer Bulgaria, por las cosas que me ha contando mi amiga María, Uruguay por una playa muy bonita.
También me gustaría conocer Hawaii y Miami, o ir con mi madre a Canadá, para conocer las cataratas de Niágara.

Maria C.S.


EL MUNDO
El mundo tiene más de 10.000.000.000 de años. Tiene aproximadamente 6.000.000.000 de habitantes.
Está formado por 2 polos y 190 paises. Rusia es el país más grande del mundo. La superficie total de la tierra es de 510.250.000 Km2 y la superficie del mar es de unos 360.650.000 Km2.
Los países tienen muchas ciudades: Paris, Venecia, Cuenca… que tienen monumentos antiquísimos (sobre su historia): La Torre Eiffel, las pirámides de Guiza, el Cristo Rededor… que simbolizan algo o la historia de su existencia.
A la tierra la cubre una capa que se llama ozono que, debido al gas contaminante que sueltan los transportes, se esta haciendo un agujero. Por eso debemos usar el transporte público, andar e ir en bicicleta.
El calentamiento global debido a el agujero en la capa de ozono provoca que las capas de hielo se derritan, sequias, extinción y tormentas. Pero se puede solucionar andando más, ir en bicicleta, en bus… apagar las luces cuando no las necesitamos, reciclando, si tienes un jardín plantando un árbol, usar productos de consumo eficiente, disminuir el uso del aire acondicionado en verano y el radiador en invierno, apagar los aparatos eléctricos, aprovechar el agua y animar a otras personas a que ahorren energía.

Alejandro A.L.